FICHA COMPLETA

Benjamín Coria Gómez. La música y arte del articulista

$ 280.00

Autor : Benjamín Coria Gómez (Autor) / Gastón Olea Coria (Autor y compilador)

Editorial : Puertabierta Editores

Categoría : Ensayo

Idioma : Español

Tamaño : 16 x 22

ISBN : 978-968-9701-27-9

Páginas : 126

Encuadernación : Rústica

El tiempo del ser humano transcurre… lo medimos en siglos, años, meses, días… y en cada fase de este enorme -aunque irremediablemente finito- proceso de vida, nuestra historia se acrecienta en todas las direcciones posibles: fenómenos, conquistas, descubrimientos, pensamientos, creaciones, rebeliones, sucesos y personajes… seres humanos que son relegados al olvido, y seres que, por alguna razón, tienen la fortuna de ser recordados y celebrados más allá de su desaparición física.

En el caso específico de las artes, y en particular de la música, rubro que motiva la realización de este recuerdo compilatorio, se pone de manifiesto que, tanto la vida y obra de los compositores e intérpretes justificadamente incluidos por su genialidad, como los amenos artículos que para tal efecto fueron redactados durante la quinta y sexta décadas del siglo XX, reflejan la convicción de estar frente a espíritus privilegiados y trascendentes, que legaron a este mundo su presencia inmortal. Así mismo, pueden considerarse testimonios certeros que -aún en nuestros días- conservan la frescura y bonhomía de un amigo con el que
se conversa de aquello que disfrutamos y compartimos. Para ustedes, para todos, “Benjamín Coria Gómez, la Música y el Arte del Articulista…”

 

Para poder enviar algún comentario debe ingresar a su cuenta o crear una nueva.

Comentarios (0)