EN COLIMA, ELISA RUEDA COMPARTIÓ SU GUSTO Y PASIÓN POR LA POESÍA

EN COLIMA, ELISA RUEDA COMPARTIÓ SU GUSTO Y PASIÓN POR LA POESÍA

Viernes, Ago 25, 2017 0 Comentarios


La poeta Elisa Rueda, de origen vasco, estuvo en la ciudad de Colima compartiendo su gusto y pasión por escribir y leer poesía, en diversos encuentros con estudiantes y poetas el resultado fue fructífero ya que se tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y sentimientos  a través de la escritura, estos eventos fueron posibles por la gestión realizada de Fundación Cultural Puertabierta.


 Rueda mencionó que la lectura y el escribir es parte  fundamental en la vida de una persona, el primer encuentro se realizó con los estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. En esta conferencia charló sobre los poetas de origen vasco Blas de Otero, Gabriel Celaya y Ángela Figuera; en donde dio lectura a algunos de sus poemas y además leyó su poema “Te quiero, galerna”, en lengua euskera como también versión al español.


Por su parte, con los alumnos de la preparatoria Anáhuac compartió la importancia que tiene la lectura y los invitó a adentrarse en ese mar de poesía.


Finalmente se organizó en la editorial Puertabierta un encuentro entre poetas colimenses y la poeta Elisa Rueda, en donde cada uno dio lectura en voz alta a algunos poemas de su autoría con la finalidad de compartir sus textos y conocer la creación de otros poetas del estado; la velada resultó muy amena pues los poetas mencionaron que se debería continuar con la realización de este tipo de encuentros, de tertulias para que siga existiendo ese espacio donde se escuche la poesía. 

 


Para poder enviar algún comentario debe ingresar a su cuenta o crear una nueva.

Comentarios (0)